El entrenamiento funcional

Por definición, “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito, un entrenamiento para que sirva.
Realmente, lo que hay que hacer, es realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales.

El objetivo final es mejorar nuestra capacidad para movernos, no sólo dentro de los entrenamientos, si no también fuera, en nuestro día a día.

El entrenamiento funcional te ayudará a desempeñar tareas cotidianas con mayor facilidad.

Los individuos ven cómo cambia su apariencia, pero lo más importante, es que vean cuánto mejora la calidad de su movimiento. Que tengan más fuerza para mover las cadenas musculares, no músculos de manera aislada; mejor rango de movimiento para agacharse, mejor capacidad cardiovascular para subir escaleras… 
Es por eso, que el entrenamiento funcional aporta calidad de vida a quienes lo ponen en práctica.

En el libro de Michael Boyle, atleta conocido a nivel mundial, “El entrenamiento funcional aplicado a los deportes” se explica al máximo el concepto para formar al deportista a la hora de elaborar sus propios programas personalizados con los que trabajar cada aspecto del entrenamiento, siempre garantizando el buen rendimiento físico.

Así, según Boyle, el trabajo del tren inferior, el core, el tren superior y el cuerpo entero son la clave para mejorar el equilibrio, estabilidad, fuerza y propiocepción en el deportista (características necesarias para sobresalir en cualquier deporte).

Para Boyle, el entrenamiento funcional se resume en salud y estado fit, pero siempre realizando el ejercicio desde el respeto y la responsabilidad en base a nuestra constitución física y nuestras posibilidades deportivas.

En base a esto, podríamos decir que el entrenamiento funcional es la aplicación de la anatomía funcional al entrenamiento. Es la forma de entender el ejercicio como el mecanismo que tenemos para trabajar los músculos principales, pero también para trabajar los músculos estabilizadores y neutralizadores. En definitiva, promoviendo el ejercicio unilateral.

En Sapiens nos adaptamos a tus necesidades y tus entrenos. Ayudamos a readaptar en Jerez, tu cuerpo, o tus lesiones.
Somos numero uno en lesiones en jerez, fisioterapia en jerez y readaptación en Jerez de la frontera.
A ¿qué esperas? únete y evoluciona con sapiens.