Hernia discal: qué es y cuál es su tratamiento

Si te acaban de diagnosticar una hernia discal, quizás estés un poco preocupado porque no sabes muy bien qué es exactamente y cómo puede afectar a tu vida diaria. Por eso, desde Sapiens Jerez, queremos dejarte tranquilo y explicarte qué es una hernia discal y te vamos a contar un poco cómo es su tratamiento ¡Toma nota!

¿Qué es una hernia discal?

Hoy en día, las lesiones de columna vertebral son muy comunes y estas pueden afectar a la calidad de vida de quien las padece. Dos de las lesiones más comunes en la columna vertebral son la hernia discal y la ciática, pero ¿qué es exactamente una hernia discal? La hernia se da cuando el núcleo gelatinoso que tenemos en el interior del disco vertebral se desplaza fuera de su posición, lo que hace que presione los nervios cercanos.

¿Y cómo se produce este desplazamiento? Pues hay diversos factores que provocan las hernias discales como pueden ser el envejecimiento, la degeneración discal o lesiones traumáticas. Esta lesión suele presentar dolor, debilidad y en algunos casos hormigueo en las extremidades afectadas.

¿Cuál es el tratamiento para una hernia discal?

El tratamiento para una hernia puede variar según el tipo de hernia, donde esté situada, etc. Hay veces que la operación es la única solución viable para volver a tener una vida normal, pero en la mayoría de los casos, se puede mejorar mucho esta lesión con fisioterapia y sesiones de readaptación.

  • La fisioterapia te puede ayudar a través de la terapia manual con técnicas de masaje, con la manipulación espinal y la tracción, todas te pueden ayudar a reducir la presión sobre los discos. Además de la terapia manual, el fisioterapeuta puede recomendar ejercicios diseñados para fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral y mejorar la estabilidad.

  • Otra solución es la terapia de readaptación que son programas especializados que buscan mejorar la función y prevenir futuras lesiones.

En Sapiens Jerez, nuestro equipo de fisioterapeutas y readaptadores trabajan juntos para poder así desarrollar programas personalizados para cada paciente con una lesión de hernia discal. Nuestra misión es proporcionar a nuestros pacientes las herramientas necesarias para recuperarse y mantener un estilo de vida activo y saludable.

Si nos necesitas ¡Llámanos!