Preparación al Parto: ¿Cuándo empezar y cuáles son sus beneficios?

La preparación al parto es esencial para todas las futuras madres ¿Por qué? es un proceso que no solo trata de enseñar técnicas para el momento al que la mamá se enfrentará al parto, sino que además abarca una serie de cuidados y ejercicios adaptados a cuidar el bienestar de la mujer embarazada y que se sienta mejor en su día a día, pero ¿sabes cuándo empezar? Te lo contamos.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar con la preparación al parto?

Empezar con la preparación al parto cuando estás embarazada no tiene un tiempo concreto. Pero lo recomendable es iniciarla tan pronto como la mamá se entere que está embarazada. Comenzar cuanto antes hace que la mujer embarazada pueda adaptarse a sus cambios físicos y emocionales lo antes posible y además le ayuda a desarrollar fuerza y resistencia.

En Sapiens Jerez estamos especializados en preparación al parto y suelo pélvico y ayudamos a las mujeres embarazadas en esta maravillosa etapa de sus vidas.

Durante los primeros meses se harán ejercicios de bajo impacto y técnicas de respiración para poder así fortalecer los músculos clave y mejorar la movilidad. A medida que el embarazo avanza, se va adaptando la preparación al parto a las necesidades específicas de cada etapa, preparando así a la mujer para el parto y el postparto.

Beneficios de la preparación al parto

Son muchos los beneficios que le da la preparación al parto a la mujer embarazada. Estos son:  

  • Ayuda a fortalecer el suelo pélvico y la zona abdominal, contribuyendo a un parto más fácil y una recuperación posparto más rápida.
  • Ayuda a controlar el estrés gracias a las técnicas de relajación y respiración que se incluyen en las clases de preparación al parto. Lo que además promueve un ambiente positivo durante el embarazo.
  • Al hacer clases con otras mujeres embarazadas se crean conexión emocionales y se crea una red de apoyo, dando la oportunidad de compartir experiencias y conexiones entre mujeres que atraviesan la misma etapa.
  • En las clases de preparación al parto también se aprende sobre el proceso del parto y cuidado del recién nacido, lo que proporciona a la futura mamá más información sobre el proceso que está a punto de vivir. 

Por tanto, la preparación al parto es mucho más que una rutina de ejercicios y en Sapiens Jerez lo sabemos. Así que si estás embarazada y quieres empezar ya a cuidarte y prepararte para el momento más emocionante de tu vida ¡Ponte en contacto con nosotros!