¿Qué es la fisioterapia dermatofuncional? Importancia y aplicaciones

Cuando hablamos de fisioterapia dermatofuncional nos referimos a los tratamientos fisioterapéuticos que ayudan en la recuperación de la funcionalidad de la piel, abordando afecciones dermatológicas, vasculares y procesos de envejecimiento. Y es que la piel no solo actúa como una barrera protectora, sino que además es un órgano que refleja la salud general de nuestro cuerpo, por eso es muy importante cuidar de ella. Para ello existe la fisioterapia dermatofuncional ¡Te contamos todo sobre ella!

Importancia de la fisioterapia dermatofuncional para nuestra piel 

Como ya hemos dicho, la fisioterapia dermatofuncional se preocupa de devolverle a nuestra piel su función, por lo que es una fisioterapia muy importante y que utiliza tratamientos especializados. Entre estos tratamientos o técnicas destacan la diatermia, ondas de choque y la presoterapia, las cuales contribuyen a la recuperación de la piel afectada por diversas afecciones.

¿Dónde se aplica la fisioterapia dermatofuncional?  

La fisioterapia dermatofuncional se utiliza entre otras muchas cosas para:

  • Mejorar cicatrices hipertróficas o queloides, es decir, aquellas cicatrices con tejido cicatrizal exceviso ¿Cómo? Pues mejorando la movilidad y reduciendo la adherencia a tejidos subyacentes.
  • Mejora la flacidez o pérdida de firmeza cutánea vinculada a la disminución de colágeno y elastina.
  • La fisioterapia dermatofuncional ayuda a mejorar la circulación y reducir el tejido graso, ayudando así a reducir la celulitis que ser forma en la capa hipodérmica.
  • Cuando hay una cirugía estética, la fisioterapia dermatofuncional ayuda en la fase preoperatoria a mantener la musculatura y en la fase post operatoria a reducir el edema y prevenir adherencias cicatriciales.
  • Mejora los problemas circulatorios, desde pequeñas varices hasta linfedema, mejorando así la apariencia y la funcionalidad de la piel. 

Por tanto, la fisioterapia dermatofuncional es ideal para preservar y mejorar la salud de la piel. En Sapiens ofrecemos este servicio de fisioterapia, si lo necesitas ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!