Nos tomamos muy en serio el respeto a la privacidad y la protección de los datos personales
de nuestros usuarios. A continuación, explicamos el tratamiento que realizamos de estos
datos.
1. Datos del responsable del tratamiento
Razón Social: CLINICA SALUD SAPIENS, S.L.U. (en adelante, la “Empresa” o el
“Responsable”).
NIF: B44895522
Domicilio: Avenida TIO PEPE, N.8, ESCALERA 1 DERECHA, Jerez de la Frontera, 11408, Cadiz
Teléfono: 618187073
Email de contacto: sapiensjerez@gmail.com
2. Normativa aplicable
Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de
Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de
abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales. Además de ser conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la
Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Al utilizar este sitio web y facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la
presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al
tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí
expresados.
La Empresa podrá modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las
novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de
Protección de Datos.
3. Finalidad del tratamiento de los datos personales
El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:
Poder ofrecerle productos y promociones de su interés a través de comunicaciones
de carácter comercial basadas en sus necesidades, cuando usted nos lo solicite o de
su consentimiento expreso y enviarle novedades acerca de nuestra entidad y sus
servicios.
En su caso, iniciar el proceso de contratación de nuestros servicios.
Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de servicios.
Para atender las solicitudes o peticiones que nos realices.
4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo
revoque o bien solicite la limitación del tratamiento.
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para
cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles
responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos
establecidos en la normativa de archivos y documentación.
5. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos que tratamos han sido obtenidos de usted mismo, a través del formulario que
usted haya cumplimentado durante la navegación a través de nuestra página web, por vía
telefónica o a través de la contratación de un servicio.
6. ¿Qué tipo de datos tratamos?
Los datos que trataremos son aquellos que usted nos ha proporcionado a través de los
oportunos formularios o locuciones que empleamos para formalizar nuestro contacto con
usted. Estos datos pueden ser, a título ilustrativo, su nombre, apellidos, DNI, domicilio o
mail de contacto.
7. ¿A quién comunicamos sus datos?
El usuario conoce y acepta que sus datos personales podrán ser facilitados a terceros
cuando sea necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento, respetándose en
todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de
protección de datos de carácter personal así como las políticas generales de calidad y
privacidad de la Empresa.
A excepción de las previsiones contenidas en el párrafo anterior, la Empresa no realizará
comunicaciones de los datos del Cliente a terceros más allá de las exigidas en la normativa
vigente en materia de protección de datos, y sus disposiciones de desarrollo, que las
realizadas a las autoridades competentes cuando le fuera requerida.
8. Medidas de seguridad
Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos
de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y
organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y
evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado
de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.
9. ¿Cuáles son sus derechos?
El Cliente tiene los siguientes derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales:
Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
Derecho a solicitar su rectificación si son inexactos, o bien solicitar su supresión (por
ejemplo, si considera que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos).
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, siempre que se cumpla alguna de
las condiciones previstas en la normativa, en cuyo caso únicamente los
conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a cancelar sus datos, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos, salvo por
motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Derecho a oponerse al tratamiento para el cese en el envío de comunicaciones.
Derecho a la portabilidad de los datos.
Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de
Datos (autoridad de control en materia de Protección de Datos competente),
especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos:
https://www.aepd.es/agencia/en-que-podemos-ayudarte.html#section1
10. ¿Cómo ejercitar mis derechos?
Usted podrá ejercitar sus derechos u obtener más información sobre los mismos
contactando con nosotros en los canales indicados al inicio de la presente Política de
Privacidad en el apartado de identificación del Responsable del tratamiento.
11. Redes sociales
Los perfiles en redes sociales con los que cuente la Empresa no supondrán un tratamiento
de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Empresa
podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al
perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o
novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre
las temáticas habituales de la empresa. La Empresa no extraerá ningún dato directamente
de la red social.